1. Artículos
  2. Las Enseñanzas de Muhammad
  3. Sus enseñanzas sobre seguridad, reconciliación y trato con los emisarios

Sus enseñanzas sobre seguridad, reconciliación y trato con los emisarios

Auther : Dr. Ahmad bin Uzman al-Mazyad
477 2022/06/02 2024/03/29
Article translated to : العربية English Português
  • Ha sido confirmado que el Profeta r dijo: “El derecho de protección es el mismo para todos los musulmanes; desde el más humilde puede ofrecerlo”.[1]
  • Dijo: “Quien dé seguridad a alguien y luego lo mate, yo soy inocente del asesino”.[3]
  • Cuando los emisarios de Musailimah[4] se aproximaron a él, el Profeta r los oyó y luego dijo: “Si no fuera porque los emisarios no son matados, yo los haría mandado a ejecutar”.[5] Esa era su práctica: que los emisarios nunca debían ser matados.
  • No detenía a un emisario si él escogía mantener su fe en lugar del Islam.
  • Si algunos de sus enemigos entraban en un pacto con uno de sus compañeros sin su aprobación y éste no era perjudicial para los musulmanes, él lo admitía.
  • El Profeta r hizo una tregua de paz de diez años con la tribu de Quraish, bajo la condición de que los musulmanes que vinieran a él de Quraish serían enviados de vuelta, mientras que nadie que lo abandonara para ir donde Quraish sería devuelto. Pero Allah canceló esta condición en el caso de las mujeres y ordenó que cuando ellas vinieran donde el Profeta r su fe debería ser examinada, y al ser confirmada su fe, ella no debía ser devuelta.
  • Si una esposa no creyente escogía unirse a los no creyentes de Quraish, Allah le ordenaba a los musulmanes dar a aquellos cuyas esposas habían desertado el equivalente a lo que ellos habían gastado en el regalo prenupcial. Ellos debían exigirlo de los no creyentes dado que los no creyentes tenían un derecho similar cuando fuera que una mujer creyente se uniera a los musulmanes.
  • El Profeta r no previno a Quraish de extraditar a ningún hombre que viniera a él, pero no les exigió a ellos volver ni les ordenó hacerlo. Pero cuando algunos de esos hombres mataron o tomaron la propiedad de los no creyentes luego de dejar al Profeta r y sin ir de vuelta a Medina, él ni lo desaprobaba ni garantizaba su seguridad.
  • El Profeta r hizo un acuerdo con los Judíos de Jaibar luego de derrotarlos bajo la condición de que ellos se fueran del área. Les fue permitido tomar lo que fuera que sus monturas pudieran llevar.
  • También llegó a acuerdo con ellos con relación a la tierra: que él tendría la mitad de sus cosechas, siempre y cuando ellos se quedaran con su permiso. Él r enviaba a alguien cada año para estimar el valor de lo sembrado y ver cuánto de ello era cosechado.

También dijo: “Quien entre en un pacto no debe disolverlo hasta que éste expire o ellos lo violen primero”.[2]

[1] Al- Bujari y Muslim.

[2] Abu Dawud y at- Tirmidhi.

[3] Ibn Mayah.

[4] Un falso auto proclamado profeta quien propuso compartir la soberanía con Muhámmad.

[5] Ver Glosario.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day