Buscar
El Beneficio de Creer en los Libros de Dios
A través de la fe en las diversas Escrituras sobre las que Dios nos ha informado, nos beneficiamos de las siguientes formas:
Uno se da cuenta de la misericordia y el amor de Dios por Sus servidores, porque Él les reveló libros con los cuales los guió al camino que conduce a Su complacencia. Él ha salvaguardado al hombre de la confusión y de los males de Satanás.
Se comprende la gran sabiduría de Dios, porque Él le proveyó a cada nación un conjunto de leyes apropiadas para su época.
Se distingue a los verdaderos creyentes de quienes no lo son. Esto es porque quien cree en su propio Libro, debe creer en los otros libros divinamente revelados también.
Para incrementar las buenas obras de los creyentes; porque quien cree en su propio Libro y en los libros que vinieron después, reciben el doble de recompensa. Dios dijo:
“Quienes recibieron Nuestra revelación anteriormente [judíos y cristianos] creyeron en él [el Corán]. Y cuando se les recitaba decían: Creemos en él; por cierto que es la Verdad que proviene de nuestro Señor. Ya nos habíamos sometido a Dios antes de esta revelación. Éstos son quienes recibirán su recompensa duplicada por haber sido perseverantes, y haber respondido con buenas acciones a aquellos que les trataron de mal modo, y haber dado en caridad parte de lo que les habíamos proveído” (Corán 28:52-54)