1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 24: (La paciencia de Umm Sulaim y Abu Talha)

Hadiz 24: (La paciencia de Umm Sulaim y Abu Talha)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
453 2022/04/14 2024/03/29
Article translated to : العربية English

Narró Bujari y Muslim de Anas bin Malek, que Allah esté complacido con él:

Abu Talha tenía un hijo que estaba enfermo. [Abu Talhah estaba muy molesto y angustiado por la enfermedad del niño] Una vez, mientras Abu Talha estaba fuera, el niño murió. [Umm Sulaim (la madre) lavó al niño, lo amortajó y lo acostó. Ella les dijo a las personas en la casa: “No le digan a su padre que murió antes de que yo se lo diga”] Cuando Abu Talha regresó a casa [junto con algunos de sus amigos de la mezquita], preguntó: “¿Cómo está mi hijo? Umm Sulaim respondió: "Está más tranquilo que nunca". [Su esposo lo interpretó como que la condición del niño había mejorado.] Ella trajo la comida y todos cenaron, [entonces los invitados se fueron.] [Se levantó y se perfumó y se adornó,] [Poniéndose más hermosa que nunca antes.] Se acostó con ella, cuando terminó [durmieron y cuando era de mañana, hizo el ghusl (ablución completa) y se dirigía a irse, entonces ella le dijo] [“Oh Abu Talhah, haz Crees que si unas personas prestaron algo a otras y luego se lo pidieron, ¿tienen derecho a no devolverlo? Él dijo: “No”.] [Deberían devolvérselo] [Ella dijo: “Alá Todopoderoso, te prestó a tu hijo, y ahora Él te lo ha devuelto, así que busca Su recompensa y ten paciencia”.] Ella dijo: "Entierren al niño (ya que está muerto)." [Se enojó y dijo: “Me dejaste hasta que hice lo que hice (es decir, tuve relaciones sexuales), ¡entonces me dices que mi hijo ha muerto!”] [Entonces dijo: “ Innaa Lillaahi Washington Innaa ilayhi raaji'oon (Verdaderamente, a Allah pertenecemos y verdaderamente, a Él regresaremos) y alabó a Allah.] Por la mañana, Abu Talha fue donde el Mensajero de Allah ( ﷺ ) y le contó sobre eso. El Profeta ( ﷺ ) le dijo (a él): "¿Te acostaste con tu esposa anoche?" Abu Talha dijo: "Sí". El Profeta ( ﷺ ) dijo: "¡Oh, Allah! Otorga tu bendición sobre ellos con respecto a esa noche de ellos". Umm Sulaim dio a luz a un niño. Abu Talha me dijo que cuidara al niño hasta que se lo llevaran al Profeta. Entonces Abu Talha llevó al niño al Profeta] ( ﷺ ) lo encontró untando algunos camellos con alquitrán para protegerlos de enfermedades, o marcándolos] y Umm Sulaim envió algunos dátiles junto con el niño. El Profeta ( ﷺ ) tomó al niño (en su regazo) y le preguntó si había algo con él. La gente respondió: "Sí, algunas fechas". El Profeta tomó un dátil, lo masticó, sacó un poco de su boca, lo puso en la boca del niño y le hizo Tahnik con eso, y lo llamó 'Abdullah. [No había ningún joven mejor que él entre al- Ansar]

[Narración combinada de varias fuentes, Bukhari, Muslim, al- Tayalisi , Musnad Ahmad, Sahih Ibn Haban ] 

Valores:

Valores sobre la Paciencia:

1. El alma humana debe sentirse triste al perder a sus seres queridos, es un instinto humano y nadie tiene la capacidad de evitar que suceda este sentimiento, pero puede controlarse adhiriéndose a las leyes de Allah, paciencia y sumisión al decreto de Allah.

2. Quien renuncie a algo por la causa de Allah, prefiriendo seguir lo que Allah recomienda, como la paciencia, será recompensado con algo mejor que lo que perdió.

3. Debemos ser amables y gentiles dando ejemplo para preparar a la persona para recibir malas noticias o tristes.

4. La persona es recompensada por la paciencia que muestra tan pronto como ocurre la calamidad, el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) dijo:

La paciencia debe mostrarse al primer golpe ”.

5. Cuando nos sobrevengan calamidades y tribulaciones, debemos alabar a Allah y decir Inna Lillaahi Washington Inna ilayhi raaji'oon (Ciertamente, a Allah pertenecemos y a Él es nuestro retorno).

6. Paciencia y aceptación de un decreto doloroso, la recompensa es tanta como la tribulación. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah ( ) dijo:

" Un musulmán, hombre o mujer, continúa siendo juzgado con respecto a su vida, propiedad y descendencia hasta que se enfrenta a Allah, el Exaltado, sin antecedentes penales ".

7. Consolar a la persona afligida, si pierde a su hijo, con un cuento puede serle de consuelo y apoyo.

8. Está permitido expresar dolor y preguntar sobre la condición del paciente, esto no contradice la paciencia y la aceptación del decreto de Allah. El Mensajero de Allah expresó su dolor cuando una vez tuvo dolor de cabeza y dijo: "Oh, mi cabeza".

Valores en Tahnik :

1. Es tomar unos dátiles, o cualquier sustancia dulce como miel o frutas, y masticarlos hasta que se ablanden y luego frotar con ellos el paladar del recién nacido después de que nazca y antes de amamantar.

2. Tahnik es una costumbre que se conocía antes del Islam y, según el consenso de los eruditos, tahnik es una sunna que hizo el Profeta, la paz sea con él. Algunos eruditos dijeron que es una tradición profética exclusiva, pero esa es una opinión débil.

3. Tiene valores médicos como instar al niño con una sustancia azucarada a que acostumbre los músculos de la boca a succionar.

4. Cuando el Profeta hace tahnik a un recién nacido, se combinan dos cosas en el proceso, el tahnik y ser bendecido con su saliva, que es algo exclusivo del Profeta, la paz sea con él.

5. Cualquiera puede hacer tahnik a un recién nacido cuando acaba de nacer, si pasa el tiempo, entonces no está prescrito y no hay ningún beneficio médico por ello.

Valores fiqh :

1. Apresurarse a lavar, amortajar y enterrar al difunto lo antes posible.

2. Bukhari enumeró el hadiz en el Capítulo: “Quien no muestre signos de dolor y tristeza ante la caída de una calamidad”.

3. Está permitido insinuar o hacer una alusión para evitar mentir, como cuando Umm Sulaim le dijo a su esposo cuando le preguntó por su hijo: “Está más callado que nunca”. Ella quiso decir que el niño murió, pero usó palabras de las que se podría entender que está dormido, mientras que ella quiso decir su muerte.

4. Queda prohibido utilizar este método de alusión en caso de que se utilice para invalidar un derecho determinado o viceversa.

5. Está permitido ocultar cualquier noticia sobre la muerte si es necesario, y revelar la noticia en el momento adecuado.

6. La mujer puede perfumarse y embellecerse para su marido, aunque muera alguien muy cercano a ella. Por el contrario, si su marido muere, debe llorarlo y no ponerse perfume durante cuatro meses y diez días.

7. “Durmieron y cuando llegó la mañana, hizo el ghusl (ablución completa)”: Esto indica que está permitido posponer el ghusl hasta el momento de realizar las oraciones.

8. Se recomienda nombrar al recién nacido con un nombre hermoso, los nombres más hermosos son Abdullah y Abdul Rahman . Muslim narró que el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ) dijo: "Los nombres más amados por Allah son 'Abdullah y ' Abdur-Rahman ".

9. Está permitido nombrar al recién nacido el primer día que nació, no es necesario nombrarlo el séptimo día, es decir, el tiempo de Aqiqa. También está permitido elegir el nombre antes del nacimiento.

 

Acerca de Umm Sulaim:

1. Su fuerza es bastante obvia, pudo lavar a su hijo y envolverlo por su cuenta. Ella también mantuvo la calma en su hogar en un momento tan difícil.

2. Ella estaba complacida con el decreto de Allah a pesar de que estaba afligida. Aceptó el decreto de Allah con satisfacción y paciencia y no gritó ni lloró.

3. Fue muy paciente y perseverante, aunque murió su hijo hizo la cena para su marido y los invitados, también se embelleció para su marido, perfumándose y poniéndose más hermosa que nunca. Ella no le contó sobre el fallecimiento del niño hasta que amaneció.

4. Era muy firme, sabia y decidida , Umm Sulaim solía presenciar batallas, servir a los luchadores y hacer otras cosas que eran únicas en comparación con el resto de las mujeres.

5. Fue muy cautelosa en ser honesta en lo que decía, y utilizó el método de la alusión para no mentir.

6. Umm Sulaim es muy generosa, no se opuso cuando su esposo trajo algunos invitados a pesar de que su hijo estaba enfermo, y les preparó comida.

7. La metáfora que Umm Sulaim le mencionó a su esposo sobre el préstamo y el derecho a recuperarlo revela su fuerte fe y creencia de que el alma es un fideicomiso y todos regresaremos a Allah Todopoderoso.

Valores genéricos:

1. Los hijos son la niña de los ojos de sus padres y el adorno de la vida mundana.

2. El hadiz explica algunas de las palabras del Profeta: “los niños pueden hacer que un hombre se vuelva triste, cobarde, ignorante y avaro”.

3. Un hombre puede ser quebrantado por sus hijos a causa de la enfermedad de ellos, especialmente los más jóvenes, lo que demuestra gran misericordia y compasión. El Profeta, la paz sea con él, dijo: “Ar-Rahman muestra misericordia a los misericordiosos…”

4. La misericordia innata del padre hacia sus hijos: Lo primero que hizo Abu Talha cuando llegó a casa fue preguntar por su hijo.

5. El esposo tiene derecho a encontrar comida lista después de un largo día de arduo trabajo.

6. La enfermedad de un miembro de la familia no debe impedir que un hombre haga la oración comunitaria, siempre que haya alguien que cuide al enfermo.

7. La generosidad de Abu Talha , que Allah esté complacido con él, ya que trajo invitados a casa y no se disculpó con ellos a pesar de que su hijo estaba muy enfermo, de conformidad con el hadiz: “Oh gente, extiendan saludos (diciendo Salam el uno al otro), mantén relaciones con tus parientes, proporciona comida (a la gente) y ora en la noche cuando la gente esté dormida y entrarás al Paraíso en paz”.

8. No hay nada malo con una mujer que insinúa a su esposo que se acueste con ella embelleciéndose, incluso si él no mostró la necesidad al principio, y eso no disminuye el estatus de la mujer.

9. Usar metáforas en lugar de palabras directas para expresar cosas explícitas de las que podemos sentirnos tímidos, como la frase árabe " Asab". menha ” que indica que se acostó con ella, y también el verso coránico :

“… has contactado mujeres [es decir, has tenido relaciones sexuales] ”

(An- Nis a ': 43)

10. Era tradición de la gente de Medina hacer “tahnik ” al recién nacido.

11. El Profeta dijo: “¡Oh Allah! Otorga tu bendición sobre ellos…” La súplica del Profeta fue respondida, y Abu Talha , Umm Sulaim , su hijo y sus nietos fueron todos bendecidos.

12. La bendición de tahnik por el Profeta, la paz sea con él, usando dátiles mezclados con la saliva del Profeta.

13. Abdalá bin Abi Talha , el recién nacido a quien el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) oró para que sus padres fueran bendecidos, y le hizo tahnik cuando nació, es el padre de Ishaq bin Abdullah bin Abi Talha , el erudito del Fiqh . Tenía diez hermanos, todos ellos recibieron conocimiento de él. Ishaq , el hijo de Abdullah, es el maestro del Imam Malik, el autor de al- Muwata '.

14. La Shariah presta atención a los niños desde el nacimiento, ya sea física o psicológicamente.

15. Elegir una esposa recta es esencial, Umm Sulaim apoyó a su esposo y le pidió que alabara a Allah y dijera “Innaa Lillaahi Washington Innaa ilayhi raaji'oon (Verdaderamente, a Allah pertenecemos y verdaderamente, a Él regresaremos.

16. La humildad del Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) cuando él mismo untó los camellos, a pesar de que él era el gobernante de los musulmanes y el Sello de los Profetas. No asignó a nadie para hacer esta tarea y la hizo él mismo.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day