1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 25: La virtud de Bait- ul - Maqdis

Hadiz 25: La virtud de Bait- ul - Maqdis

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
638 2022/04/14 2024/04/16
Article translated to : العربية English

Se narró de 'Abdullah bin' Amr que el Profeta (ﷺ) dijo:

“Cuando Sulaiman bin Dawud terminó de construir Bait-ul-Maqdis1, le pidió a Allah tres cosas: un juicio que estuviera en armonía con Su juicio, un dominio que nadie después de él tendría, y que nadie debería venir a esta mezquita con la intención de sólo para rezar allí, pero saldría libre de pecado como el día que su madre lo dio a luz”. El Profeta (ﷺ) dijo: “Se concedieron dos oraciones, y espero que también se conceda la tercera”

(Sunan Ibn Mayah)

Valores:

de la Aqidah :

1. Allah Todopoderoso es el Rey de reyes, a Él pertenece el dominio de los cielos y la tierra. Cualquiera lo necesita, incluso los reyes, necesitan a Alá para todo, y Le suplican:

“Di: 'Oh Allah, Dueño de la soberanía, Tú das la soberanía a quien Tú quieres y le quitas la soberanía a quien Tú quieres. Tú honras a quien Tú quieres y Tú humillas a quien Tú quieres. Tú eres competente sobre todas las cosas.

(Corán: 3: 26)

2. Allah Todopoderoso ha elegido a algunos de los profetas por encima de otros y los ha distinguido con algunas cualidades, Allah Todopoderoso dice:

"Esos mensajeros, algunos de ellos hicimos que superaran a otros"

(Corán: 2: 253)

3. Esto prueba que los Profetas hicieron Iytihad; El Profeta Sulaiman le pidió a Allah Todopoderoso que tuviera “un juicio que estuviera en armonía con Su juicio” Esto significa Iytihad

Valores Aprendidos de “un dominio que nadie después de él tendría”

1. Eso significa un dominio que ningún ser humano tendría después de él, y su súplica fue respondida en el versículo coránico:

“Así que le sometimos al viento, soplando suavemente a sus órdenes hacia donde él quiso. (36) Y ˹sujetamos a él˺ todo constructor y buceador de los genios, (37) y otros atados con cadenas (38)”

(Corán: 38: 36-38)

2. Un dominio con grandeza que es un milagro en sí mismo, que sería motivo de fe y guía. Debido a que el Profeta Sulaiman era un rey, quería que su milagro estuviera en armonía con su estatus.

3. El Profeta Muhammad ( صلى الله عليه وسلم ) nos dijo que si no hubiera sido por la súplica del Profeta Sulaiman , habría atado a un demonio del genio que intentó interrumpir la oración del Profeta Muhammad.

Narró Abu Huraira : El Profeta ( ﷺ ) dijo: "Un demonio fuerte de los genios vino a mí ayer de repente, para estropear mi oración, pero Allah me permitió dominarlo, así que lo atrapé y tenía la intención de atarlo a él". uno de los pilares de la Mezquita para que todos ustedes pudieran verlo, pero recordé la invocación de mi hermano Salomón: "... y concédeme una autoridad que nunca será igualada por nadie después de mí. Tú eres en verdad el Dador de todas las recompensas”. (Corán: 38.35) así que lo dejé ir maldito".

4. Está permitido pedirle a Allah poder y dominio en la vida mundana, pero esta autoridad debe dedicarse a cumplir los derechos de Allah Todopoderoso y las reglas de Su Dominio, aplicar Sus castigos prescritos, honrar Sus ritos, realizar Sus actos de adoración y ser obediente a Él. Allah Todopoderoso dice:

"Ciertamente, sé lo que tú no sabes".

(Corán: 2: 30)

Por supuesto, el Profeta Sulaiman no le pidió a Allah por el bien de la vida mundana, ya que los profetas son los humanos más ascéticos, le pidió a Allah tal autoridad y dominio por el bien de Allah, tal como el Profeta Noah pidió su destrucción por el bien de Alá. Por eso, sus súplicas fueron respondidas; La súplica del Profeta Noé fue respondida cuando Alá destruyó a los incrédulos y le dio a Sulaiman su deseo de un dominio que nadie después de él tendría.

Valores con respecto a Bait- ul - Maqdis

1. Bait- ul - Maqdis se refiere a la Mezquita Al-Aqsa (se traduce como 'la mezquita más lejana' y es el tercer lugar más sagrado del Islam) como lo narró Al-Bukhari del hadiz del Mensajero de Allah (la paz sea con él), "Cuando Quraish no me creyó (con respecto a mi viaje nocturno), me paré en Al- Hijr (la parte sin techo de la Ka`ba ) y Allah mostró Bait - ul - Maqdis delante de mí, y comencé a informarles (a Quraish ) sobre sus signos mientras lo miras". Bait - ul - Maqdis también se refiere a Jerusalén como se menciona en el hadiz del Mensajero de Allah: "Cuenta seis señales que indican el acercamiento de la Hora: "mi muerte, la conquista de Bait - ul - Maqdis (Jerusalén)..." El significado pretendido aquí está la primera, es decir, la Mezquita al-Aqsa.

2. Es bien conocido en la tradición árabe que el tener muchos nombres indica mayor honor y nobleza del nombrado, la Mezquita Al-Aqsa tiene muchos nombres tales como (Bait - ul - Maqdis , Mezquita Ilyaa ', La Casa Santa, al- Zarkashi menciona 17 nombres), esto indica su honor, como el caso de las dos ciudades santas de Makkah y Medinah

3. Bait- ul - Maqdis es la tierra de las Revelaciones Divinas, es un lugar puro y sagrado al que fueron enviados muchos profetas y mensajeros, y fue la primera Qiblah a la que rezaron los musulmanes antes de convertir la Qiblah en Kaaba , es la tierra del recogimiento y de la resurrección, y en ella el Profeta Jesús, hijo de María, mata al Anticristo en la puerta de Ludd cuando el Profeta Jesús desciende al final de los tiempos.

4. El Profeta Sulaiman reconstruyó la mezquita de al-Aqsa y la restauró, pero no fue el primero en construirla, como se narra en los dos libros Sahih. Narró Abu Dhaar: Dije: "¡Oh, Mensajero de Allah ( ﷺ)! ¿Qué mezquita se construyó primero?" Él respondió: "Al-Masjid- ul - Haram". Pregunté: "¿Cuál (fue construido) después?" Él respondió: "Al-Masjid- ul - Aqsa". Le pregunté: "¿Cuál fue el período entre ellos?" Él respondió: "Cuarenta (años)". Luego agregó: "Dondequiera que les llegue el momento de la oración, hagan la oración, porque toda la tierra es un lugar de adoración para ustedes".

5. Bait - ul - Maqdis, ya sea que signifique al-Masjid al- Aqsaa o Jerusalén, ha sido propiedad de los musulmanes durante miles de años, y los judíos, que distorsionaron las palabras de Alá, no tienen ningún derecho sobre ello. Allah Todopoderoso dice: “Ciertamente, la religión a los ojos de Allah es el Islam ”. Todos los profetas y mensajeros vinieron con la religión del Islam; El Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ) dijo: "... Los profetas son hermanos paternos; sus madres son diferentes, pero su religión es una", lo que significa que sus leyes difieren y su religión es una, que es la religión del Islam.

6. Verbos y partículas de anticipación y esperanza como ( أرجو – لعل – عسى ), cuando son usados por Allah Todopoderoso o el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ), indican certeza como el verso coránico : “Y obedeced Allah y el Mensajero para que obtengas misericordia”. (Corán: 3: 132). “May” aquí indica certeza. También en el hadiz “Quién sabe, tal vez Allah haya mirado a los guerreros de Badr y les haya dicho: 'Hagan lo que quieran, porque los he perdonado'. “Quizás” en el hadiz también indica certeza.

El significado previsto en el hadiz sobre la Mezquita de Al-Aqsa es que tal virtud ciertamente se otorgará a quien ore en ella, y Allah sabe mejor.

7. La recompensa por rezar en la Mezquita de Al-Aqsa se obtiene para aquellos que rezaron en cualquier lugar ubicado dentro de los muros de la mezquita, y no solo para aquellos que rezaron dentro de la sala de oración de Al- Qibli (con la cúpula gris), que fue el primero en ser construido por Omar Ibn Al- Jattab , que Allah esté complacido con él, después de la conquista de Jerusalén, y no existía durante la era del Profeta Salomón, la paz sea con él. La Mezquita Al-Aqsa incluye todo lo que se encuentra dentro de los muros de la mezquita, incluidos patios, pasillos, jardines, la sala de oración Marwani , la sala de oración Qibli y la Cúpula de la Roca, con un área de aproximadamente 144,000 metros cuadrados.

8. Ibn Umar solía venir a la Mezquita de Al-Aqsa y orar en ella y no beber agua en ella, para que la súplica del Profeta Salomón lo incluyera a él, como dijo el Profeta Salomón: "... con la única intención de orar allí":

Valores Generales:

1. Está permitido suplicar a Allah y pedirle en virtud de las buenas obras de uno, para que Allah acepte las súplicas. Pedir a Allah en virtud de buenas obras y actos de obediencia es un medio para responder a las súplicas.

2. “Juicio en armonía con Su juicio”: Le pidió a Allah Todopoderoso que tuviera un juicio que confirmara el juicio de Allah, lo que significa ser correcto y justo en Iytihad y juzgar entre personas. Eso explica lo que Allah dice en el Corán:

“Guiamos a Salomón a un acuerdo más justo”.

(Corán: 21: 79)

3. Quienquiera que venga a la Mezquita de Al-Aqsa debe tener una intención sincera de realizar oraciones, y esto se aplica a todas las mezquitas.

Valores lingüísticos:

Bait - ul - Maqdis: “Maqdis” en árabe significa el purificado de toda inmundicia, y también el lugar donde se eliminan todos los pecados.

Referencias

  • (1) Bait - ul - Maqdis ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén es el tercer lugar más sagrado del Islam. Su nombre en árabe es Mezquita Al-Aqsa y se traduce como 'la mezquita más lejana'
Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day