1. Artículos
  2. Las Enseñanzas de Muhammad
  3. Sus enseñanzas al empezar la oración y la recitación

Sus enseñanzas al empezar la oración y la recitación

Auther : Dr. Ahmad bin Uzman al-Mazyad
414 2022/04/26 2024/03/28
Article translated to : العربية Português Indonesia English
  • Cuando empezaba la oración decía: “Aláhu akbar” (Allah es Grandioso). No diría nada antes y jamás pronunciaba la intención (niiah).
  • Levantaba las manos a la altura de los lóbulos de las orejas y hombros, orientado a la Qiblah,[1] y luego ponía su mano derecha sobre su izquierda.
  • A veces decía: “Oh Allah, apártame de mis pecados como has distanciado el oriente del occidente. Oh Allah, purifícame de mis pecados como una prenda blanca es lavada de la tierra. Oh Allah, lava mis pecados con agua, hielo y granizo”.[2]
  • A veces decía: “He tornado mi rostro a Quien creó los cielos y la tierra, me he inclinado hacia la verdad, en sumisión, y no soy de aquellos que asocian [a otros con Allah]. De hecho mi oración, mi sacrificio, mi vida y mi muerte son para Allah, Señor de los mundos, no tiene asociados; esto se me ha ordenado y yo soy el primero de los musulmanes.”
  • Luego de las palabras de apertura, decía: “A`udhu billahi minash-shaitanir-rayim” (busco refugio en Allah de Satán, el rechazado). Luego recitaba Surah al-Fatihah.[3]
  • Hacía una leve pausa entre “Aláhu akbar” y la recitación de al-Fatihah y está reportado que también hacía esto luego de la recitación o antes de inclinarse.
  • Luego de completar al-Fatihah, empezaba otra surah[4], prolongándola o acortándola de acuerdo a las circunstancias tales como un viaje, pero usualmente recitaba pasajes de longitud media.
  • En la oración del fayr (amanecer), solía recitar alrededor de 60 a 100 versículos. Algunas veces recitaba la SurahQaf” o la SurahAr-Rum” o recitaba “At-Takwir”, “Ar-Rum” o “Al-Zalzalah” en ambos rak`at[5]. Recitaba las SurahsAl-Falaq” y “An-Nas” durante un viaje. Una vez empezó a recitar la SurahAl-Mu'minun” en el primer rak`ah hasta que alcanzó la mención del Moisés y Aarón u, pero empezó a toser, entonces terminó la recitación y se inclinó.
  • Los viernes, solía recitar en las oraciones del fayrAs-Saydah” y “Al-Insán”.
  • Con frecuencia prolongaba la recitación en la oración del Duhr (mediodía). Cuando era larga la reducía a la mitad de esa longitud en la oración del `asr (oración de la tarde), pero cuando era más corta, entonces de acuerdo con ello.
  • Mientras hacía la oración del maghrib (ocaso), se le oía recitar “At-Tur”, y alguna vez “Al-Mursalaat”.
  • En lo relacionado con la oración del `ishaa' (noche), se le oía recitar la Surah At-Tin”, y limitaba a su compañero, Mu`adh y, a la SurahAsh-Shams”, “Al-A`la”, “Al-Lail” y Surahs similares y desaprobaba recitar “Al-Baqarah” en ella.
  • Sus enseñanzas incluían recitar la surah entera. Algunas veces él la dividiría entre dos rak`at. Él r podría recitar los versículos iniciales de una surah, pero no ha sido reportado que él recitara solo el final o la parte media de una surah.
  • Sin embargo, solía recitar dos surahs en una rak`ah durante las oraciones voluntarias, pero rara vez recitaba la misma surah en ambas rak`ahs. Él no especificaba una cierta surah para ninguna oración particular excepto para las oraciones del viernes y las dos oraciones ‘Eid.
  • Pronunciaba la súplica del qunut[6] en la oración del fayr luego del ruku`[7] por un mes y luego lo descontinuaba. Esto se debía a una situación particular, entonces cuando ello pasaba su qunut finalizaba. De sus enseñanzas estaba suplicar con el qunut durante calamidades, pero sin confinarlo a la oración del fayr.

[1] La dirección de La Meca.

[2] Al-Bujari y Muslim.

[3] El primer capítulo del Corán.

[4] Capítulo del Corán.

[5] Unidad de oración.

[6] Una súplica especial que se recita de pie durante la oración.

[7] Inclinarse a la altura de la cintura.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day