1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. Aumentar los Ruegos antes del Taslim en el Salaah

Aumentar los Ruegos antes del Taslim en el Salaah

2640 2014/10/15 2024/03/28
Article translated to : العربية English Русский

 

 

Aumentar los Ruegos antes del Taslim en el Salaah


 

1-Narró 'Aisha, la esposa del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) que, él solía suplicar durante la oración diciendo: "Oh Allah, busco refugio en Ti del castigo de la tumba; Me refugio en Ti de la prueba y la tribulación del anticristo; Me refugio en Ti de la prueba y la tribulación de la vida y de la muerte; Oh Allah, busco refugio en Ti del pecado y de la deuda" Alguien le dijo:. ¡Con qué frecuencia buscas refugio de la deuda!? Él respondió: "Cuando un hombre está en deuda, él habla y dice mentiras, hace promesas y les rompe." 1


 

2 Narrado por Shaqiq Bin Salama: que Abdullah dijo: "Cada vez que rezamos detrás del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solíamos decir (cuando nos sentábamos) 'La paz sea con Allah y sus siervos, la paz sea con tal y tal. El Apóstol de Allah, se volvió hacia nosotros y dijo, no digan 'La paz sea con Allah, porque Allah mismo es as-Salam (paz), y si alguno de ustedes reza entonces debe decir:

'At-tahiyiatu wat-taiyibatu lil-lahi was-salawatu. As-salamu 'alaika aiyiuha-n-nabiyiu wa Rahmatu-l-lahi wa barakatuh. As-salam 'a alaina 'ala 'ibadil-lahis-s-salihin.' (Todos los elogios, las oraciones y las cosas buenas son para Allah, la paz sea con vosotros, oh profeta, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre ti. La paz sea sobre nosotros y sobre los verdaderos esclavos devotos de Allah). Si dices esto, será para todos los esclavos en el cielo y la tierra)

Ash-hadu anna la-ilaha illa-l-lah wa ash-hadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluh. (Doy testimonio de que nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah y también doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Su Enviado). Luego se puede elegir el duaa '(súplica) que más le gusta y puede recitarlo." 2


 

3 Narrado Abu Hurirah (ra) que el Mensajero de Allah (pbse) dijo: "Cuando alguno de ustedes termina el último Tashahud, debe buscar refugio en Allah de cuatro: la tortura del Fuego (del Infierno), la tortura de la tumba, la aflicción de la vida y la muerte y la aflicción del Mesih ad-Dayyal (es decir, el Anticristo)." 3 [Reportado por Abu Dawud e Ibn Mayah y declarado auténtico por al-Albani].


 

4 Ibn Umar (ra) reportó que cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) se sentaba para la Tashahud colocaba su mano derecha sobre la rodilla derecha, y levantaba su dedo derecho, que está al lado del pulgar derecho y suplicaba de esta manera y su mano izquierda sobre la rodilla izquierda mientras se estiraba en la rodilla izquierda." 4

 

 

5- Ali Ibn Abi Talib (ra) reportó que cuando el Profeta (saw​​) oraba, lo último que  decía, entre el Tashahud y la Taslim era: "Oh Allah, perdona mi pecados pasados ​​y futuros, lo que es en privado y lo público, y aquello en lo que he estado extravagante. Tú estás más bien informado de ello que yo. Tú eres es el Expedidor y el Retardador. No hay Dios sino Tú." 5

 

 

6 - Abdullah Ibn Amr narró que Abu Bakr le dijo al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él): Él le dijo: 'Enséñame una súplica que pueda decir en mis oraciones.' Él Profeta (pbse) le dijo: "He sido injusto con mi alma, con un gran mal y nadie perdona los pecados, excepto Tú, así que, Perdóname con ese perdón que sólo viene de Ti y Ten misericordia de mí. En verdad, Tú eres el Más Indulgente, el Más Misericordioso." 6 (Reportado por al-Bujari y Muslim.)

 

 

 

---------------------------------------------------

([1]) Sahih Al-Bukhari - Kitab Al-Adhan (338), Sahih Muslim - Kitabl Al-Masajid (985)

([2]) Shahi Al-Bukhari - Kitab Al-Adhan (538), Sahih Muslim - Kitab Al-Salah (204)

([3]) Sahih Muslim - Kitab Al-Masajid (985), Sahih Al-Bukhari - Kitab Al-Jana'iz (7731)

([4]) Shaih musulmana - Kitab Al-Masajid (580), Fiqh-us-Sunnah, Volumen 1, # 161

([5]) Sahih Muslim - Kital Salat Al-Musafreen (177), Sunan al-Tirmidhi - Kitab Al-da'wat (1243)

([6]) Fiqh-us-Sunnah, Volumen 1, # 161

 

Taslim: es cuando se dice, al final de la oración: as-salamu 'aleikum wa rahmatul-lah, volteando la cabeza a la derecha y luego se repite lo mismo a la izquierda.

Salaah o Salat: oración u oraciones (acto de rezar, orar)

Tashahud: cuando se sienta el orante entre 2 rak'at (unidades de oración) y dice: 'At-tahiyiatu wat-taiyibatu lil-lahi was-salawatu. As-salamu 'alaika aiyiuha-n-nabiyiu wa Rahmatu-l-lahi wa barakatuh. As-salam 'a alaina 'ala 'ibadil-lahis-s-salihin.' Ash-hadu anna la-ilaha illa-l-lah wa ash-hadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluh.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day