1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 14: Ninguna mujer entre vosotros que haya perdido sus tres hijos...

Hadiz 14: Ninguna mujer entre vosotros que haya perdido sus tres hijos...

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
391 2022/04/12 2024/03/29
Article translated to : العربية English

Narró Abu Sa'id: Una mujer se acercó al Mensajero de Allah ( ﷺ ) y dijo: "¡Oh Mensajero de Allah ( ﷺ )! Los hombres (solo) se benefician de tus enseñanzas, así que por favor dedícanos parte de tu tiempo, un día en el que podamos acudir a ti para que nos enseñes lo que Allah te ha enseñado". El Mensajero de Allah) ﷺ ) dijo: "Reúnanse en tal y tal día en tal y tal lugar". Se reunieron y el Mensajero de Allah ( ﷺ ) se acercó a ellos y les enseñó lo que Allah le había enseñado. Luego dijo: "Ninguna mujer entre ustedes que haya perdido a sus tres hijos (murió) sin que la protejan del Fuego". Una mujer entre ellos dijo: "¡Oh Mensajero de Allah ( ﷺ )! ¿Si ella perdiera dos hijos?" Ella repitió su pregunta dos veces, después de lo cual el Profeta ( ﷺ ) dijo: "¡Incluso dos, incluso dos, incluso dos!" (Ver Hadith No. 341, Vol. 2)

Valores

Valores relacionados con la Paciencia y el Ihtisab:

1. La recompensa es tan grande como la prueba, perder al hijo es un dolor y tribulación tan grande, por eso es grande la recompensa que es distanciamiento y protección del fuego del infierno.

2. Ihtisab durante las tribulaciones (paciencia, búsqueda y anticipación de la recompensa) es una condición para cambiar la paciencia como una conducta natural a un acto de adoración y una conducta por la cual la persona es recompensada.

3. La pérdida de un hijo es una razón para entrar al Paraíso, siempre que se tenga paciencia, satisfacción e Ihtisab.

4. Nuestro Mensajero, la paz sea con él, es el ser humano más amado y valorado por Allah Todopoderoso, perdió a tres de sus hijas de Jadijah, que Allah esté complacido con ella, durante su vida. También perdió dos o tres hijos que no llegaron a la pubertad, y perdió a su hijo Ibrahim, de María, cerca del final de su vida. Sufría mucho y lloraba por perderlos, pero también era un modelo a seguir en satisfacción e Ihtisab.

5. Algunos estudiosos ven que la recompensa es por perder a cualquier hijo en general, incluso si fueran adultos, porque perder a un hijo mayor es más trágico y doloroso, especialmente cuando los padres se han hecho mayores y les resulta más difícil tener hijos. Los eruditos explicaron que el hadiz llama la atención sobre los más pequeños y luego sobre los más grandes, es decir, perder a un niño pequeño es menos afortunado que perder a un adulto.

6. Dar buenas nuevas en el hadiz incluye a los padres y madres, en otra narración se menciona “Cualquier musulmán que pierda sus tres hijos…”

7. El que pierde un hijo demente y pasó la edad de la pubertad, ese hijo está incluido en el buen augurio, porque no es responsable aunque haya llegado a la pubertad. Se le considera un menor exactamente como los niños pequeños.

Valores en la Educación de la Mujer:

1. Está permitido y recomendado que las mujeres busquen educación religiosa como se muestra en el hadiz, y otros tipos de conocimiento como se demuestra en otras fuentes.

2. Es permisible que los hombres enseñen a las mujeres las ciencias religiosas si no hay mujeres disponibles para enseñar, o si los hombres tienen ciertos conocimientos que no están disponibles para las mujeres, y viceversa, siempre que se preste atención a las pautas islámicas tales como prohibir la libre mezcla entre hombres y mujeres.

3. Las mujeres tienen necesidades religiosas y de vida como los hombres, por lo que se debe prestar atención a la educación de las mujeres.

4. "Reunirse en tal y tal día en tal y tal lugar". El Profeta, la paz sea con él, definió un día determinado para que se preparen para que el consejo religioso sea más fuerte y efectivo, porque lo que se gana con esfuerzo no es como lo que se gana fácilmente.

5. La timidez no impidió que los Sahabyat aprendieran los asuntos religiosos.

Valores Jurídicos:

1. La voz de una mujer no es Awrah.

2. Está permitido que la mujer hable con el hombre, por interés o necesidad.

3. No debe haber mezcla libre entre hombres y mujeres, a menos que sea por una necesidad o un valor.

Valores de la Aqidah:

La descendencia de los musulmanes estará en el Paraíso porque Allah perdona a sus padres debido a Su misericordia. El paraíso es más digno para los niños que no han llegado a la edad de responsabilidad.

2. La humanidad del Mensajero de Allah se revela en la necesidad de que Allah Todopoderoso le enseñe todo lo que entregó a la gente: "Tampoco habla de sus propios caprichos" (Corán: 53: 3)

3. La revelación se envía al Profeta para responder preguntas, es por eso que al-Bujari enumeró este hadiz en un capítulo titulado 'El Profeta, la paz sea con él, enseñando a los hombres y mujeres de su Ummah, de lo que Allah le enseñó, no un Opinión o Representación'. Esto se refleja en la mujer que le preguntó al Profeta, la paz sea con él, tres veces, y el Profeta no respondió hasta que Allah le reveló la respuesta.

Valores educativos:

1. El Mensajero de Allah, la paz sea con él, solía enseñar los Sahabah continuamente.

2. Si el erudito enseña a otros sobre Allah y Su Mensajero, primero debe enseñarles textos , no su opinión o evaluación.

3. Se recomienda reunirse para buscar conocimiento.

4. Cuando el erudito va al estudiante, esto no disminuye el estatus del erudito o el conocimiento.

5. Se permite y recomienda fijar ciertos días para buscar conocimiento y reconocer otros de las sesiones a asistir.

6. Está permitido seleccionar a un determinado grupo y educarlo. Bukhari enumeró un capítulo en el Libro del Conocimiento titulado "Capítulo: ¿Debería fijarse un día para las mujeres a fin de enseñarles religión (aparte de los hombres)?"

Valores genéricos:

1. El valor de una buena iniciación: la cuestión de la mujer es la razón por la que muchas mujeres y hombres aprenden las buenas nuevas entregadas por el Mensajero de Allah, la paz sea con él.

2. “Tres de sus hijos”: Esta declaración es una prueba de que se recomienda tener muchos hijos, tres hijos es el número inicial de tener muchos hijos. Quien perdió tres hijos probablemente tiene más de ellos, o busca tener más hijos además de los tres.

3. La descendencia buena y justa es una bendición y ayuda en esta vida y una pantalla del infierno en el Día de la Resurrección.

4. Principalmente, las mujeres deben quedarse en casa, pero se les permite salir por necesidad o razón, a diferencia de los hombres que salen mucho y es por eso que se quedan más tiempo con el Mensajero de Allah y escuchan mucho más sus enseñanzas. .

Valores Dawah:

1. El Mensajero de Allah, la paz sea con él, consideró la condición de aquel a quien se dirigió; Trató a las personas con decencia sin ningún tipo de amonestación o burla. Cuando la mujer repitió la palabra “Y dos, y dos”, el Mensajero, la paz sea con él, le respondió de la misma manera con paciencia, aunque le bastó con responder una vez.

Valores lingüísticos:

Al-walad (la descendencia) se usa para el hombre y la mujer, y también se puede usar como singular o plural.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day