1. Artículos
  2. El Mensaje del Islam
  3. Los Pilares del Islam

Los Pilares del Islam

Under category : El Mensaje del Islam
707 2019/02/13 2024/03/28
Article translated to : Deutsch

Los tipos de culto que se realizan tanto física como verbalmente son llamados Pilares del Islam. Estos son la base fundacional sobre la cual se construye la práctica de la religión y por la cual una persona es considerada musulmana. Estos pilares son:

Los dos Testimonios de Fe, los cuales son el pilar verbal del Islam

El segundo y cuarto pilar son la oración y el ayuno, que son los pilares físicos del Islam.


El tercero es el Zakat (caridad social obligatoria), que es un acto físico de culto en el que una persona cumple con el deber obligatorio de dar en caridad.


El quinto pilar del Islam es la Peregrinación a La Meca (Hayy), la cual combina actos físicos y verbales, así como un llamado a gastar de nuestras riquezas en la causa de Dios.


El Islam no convoca simplemente a los musulmanes a realizar estos actos de culto, sino que busca con ellos que los musulmanes purifiquen sus almas. Dios dijo acerca de la oración:


“Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Dios en el corazón durante la oración es lo importante, y Dios sabe lo que hacen” (Corán 29:45)


Dios dijo acerca de la caridad obligatoria (Zakat):

“Toma ¡Oh, Muhámmad! una parte de sus bienes como Zakat para expurgarles con ello sus pecados y purificarles [de la avaricia], y ruega por ellos que ciertamente tus súplicas les transmiten sosiego, y Dios es Omnioyente, Omnisciente” (Corán 9:103)


Dios dijo sobre el ayuno:

“¡Oh, creyentes! Se les ha prescripto el ayuno al igual que a quienes los precedieron para que alcancen la piedad” (Corán 2:183)


El ayuno enseña y entrena en el autocontrol y la disciplina, y enseña a no sucumbir ante las pasiones y los deseos. Esto es lo que el Profeta r quiso decir con sus palabras:

“Quien no se controle ni se abstenga de la mentira y la falsedad en los actos, Dios no necesita que deje la bebida y la comida” (al-Bujari).


Dios dijo acerca de La Peregrinación (el Hayy):

“La peregrinación se realiza en meses consabidos[1]” (Corán 2:197)

En el Islam, el culto juega un rol importantísimo en el desarrollo y refinamiento de los más nobles modales, así como salvaguarda la unidad de los musulmanes.



[1] Es decir, el décimo y onceavo mes, y los primeros diez días del doceavo mes del calendario lunar islámico.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day